Guía local de negocios en Olavarría, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
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MAURICIO LANDONI, DE CPUSERV COMPUTACIÓN, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es un emprendimiento joven enfocado a los usuarios particulares, pymes locales y regionales. Brindo soporte técnico personalizado con la más alta prioridad para solucionar los diferentes problemas relacionados al uso de los equipos informáticos. Trabajo con las últimas herramientas de software y hardware, lo cual aumenta el rendimiento de los equipos optimizando el tiempo de espera por equipos parados, problemas en la red, errores en el sistema, virus, spyware, etc. Luego de mucho esfuerzo y dedicación, en el mes de marzo estaremos inaugurando nuestro local comercial con laboratorio de reparación, en el cual se incorporará la venta de equipos, accesorios e insumos informáticos y se atenderá a nuestros clientes con mejor comodidad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde mi primer PC fui apasionado a la computación, investigando por mi cuenta, armando y desarmando, además de leer bastante. Luego comencé a reparar equipos por mi cuenta cuando estaba estudiando. Lo más dificil de comenzar jóven en este rubro es lograr la confianza de los primeros clientes, por eso se tiene que hacer un trabajo serio y responsable. Antes de llegar a ser propietario, me desempeñé en compañías relacionadas a la informática y comunicaciones en la rama de soporte técnico de segundo nivel. A través de los años fuí adquiriendo conocimientos y experiencia, luego, tomé la desición de abrirme paso de forma independiente.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente hay mucha demanda de soporte en lo que respecta a reparaciones y configuraciones de sistemas y equipos, también se está realizando mucho mantenimiento preventivo, en donde predominan la limpieza general y optimización de los mismos. Respecto a las ventas, que han mermado un poco, se está vendiendo bastante todo lo relacionado a multimedia y entretenimiento. Además de la venta de insumos, el cliente suele pedir accesorios para optimizar y mejorar las condiciones actuales de su equipo.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Organizar bien los gastos fijos y variables, ver de lo que se puede prescindir y lo que no, buscar proveedores que mantengan en lo posible los precios de productos e insumos. Salir a "captar" potenciales clientes, darte a conocer, y ofrecer tus productos y servicios en todo tipo de ámbitos, particular, comercial e institucional.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas que más vendo son: Kingston, Western Digital, Gigabyte, Encore, ASRock, Asus, Intel, AMD, NVIDIA, Genius, Samsung, HP y TP-Link. Son marcas reconocidas y confiables que brindan calidad y soporte e información detallada de todos sus productos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Tratar de responder inmediatamente o dentro de pocas horas ocurrido el contacto. Otra de las diferencias es la atención personalizada y la responsabilidad. Luego, la humildad, que es indispensable y se logra siendo sincero al comunicarse. A estas cosas el cliente las tiene muy en cuenta aunque no lo parezca. Para los clientes con abono de mantenimiento, ofrecer un leve descuento en la compra de insumos y equipamiento para fidelizarlo.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me dedique de alguna u otra forma a la actividad actual ya que es lo que me gusta y lo hago con mucho esmero y pasión. No me veo en otro rubro, salvo que tenga una extrema necesidad que me obligue a dejar la informática.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tengo todo tipo de clientes, usuarios particulares, negocios comerciales, instituciones públicas y privadas, pymes y sub-contratistas outsourcing.