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LIC. NATALIA MÉNDEZ, DE EWM, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO

Interview
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Considero que la persona que se dedica al marketing digital para tener éxito debe poseer una visión estratégica no sólo en relación a su negocio sino en relación a los negocios de sus clientes, no basta con conocer cómo funcionan las distintas herramientas que ofrecen los sistemas sino que debe tener el conocimiento para definir la mejor estrategia digital y así lograr los mejores resultados para sus clientes. Vemos muy a menudo que muchos clientes llegan acobardados por malas experiencias por pocos o nulos resultados obtenidos. Otra de las aptitudes debe contar con la habilidad para adaptarse rápidamente al cambio, flexibilidad para adaptarse a las oportunidades que le ofrece el mercado.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas que más vendemos son Google y Facebook, Wordpress porque son las que más nos solicitan nuestros clientes y con las que más oportunidades de ventas logramos. Aunque otras marcas de redes sociales como ser Linkedin, Twitter, están creciendo cada vez más.
- ¿Hay algún producto o servicio especifico que siempre recomiendes a tus clientes, del que te sientas orgulloso?
- Dentro de los servicios considero que la consultoría en marketing digital es la columna vertebral desde la cual surgen todas las decisiones con respecto a las acciones a desarrollar, es la parte más importante, ya que no es la suma de cualquier herramienta sino la estrategia y el plan de acción para el logro y consecución de objetivos de nuestros clientes.
- ¿Nos puedes contar los momentos más importantes en la historia de tu negocio? (Ej: Fundación, apertura de nuevos locales,etc)
- La consolidación de la sociedad el momento fundante de la agencia, otro de los momentos fue haber sido seleccionada por Google como agencia caso de éxito la primera en la región.
- ¿Cuál crees que es la ventaja diferencial de tu negocio? ¿Por qué piensas que tus clientes te eligen?
- La ventaja es que somos una agencia con servicios personalizados, atendemos cuentas que requieren un desarrollo de estrategia particular integrada; proponemos una estrategia de marketing online sinérgica alineada con los objetivos de cada cliente con foco en generar resultados y retorno de inversión para nuestros clientes. Además somos una de las pocas agencias certificadas como Socio Certificado Google AdWords.
- ¿Hay alguna empresa o marca conocida de tu rubro que te haya servido como ejemplo o inspiración?
- En realidad la agencia surge a partir de detectar que existía una necesidad insatisfecha en el mercado, fundamentalmente para las PYMEs de proveedores de soluciones en marketing digital que puedan acercar soluciones simples versátiles y adaptadas a sus necesidades y facilitarles el desarrollo de estrategias de marketing online que les ayuden a aprovechar las oportunidades de Internet para potenciar sus negocios, no tomamos como referente a ninguna agencia de marketing digital.
- ¿De quién aprendiste lo que sabes sobre tu negocio?
- Como profesional egresada de la carrera Licenciatura en Comunicación Social, luego con un posgrado en Comercialización ambos egresada de la Universidad Nacional de Rosario me ayudaron a sentar los conocimientos necesarios en marketing estratégico, comercialización y comunicación sin embargo en marketing digital hace más de 5 años que estoy capacitándome permanentemente.
- ¿Qué productos o servicios de tu rubro son los más buscados o consultados por internet hoy?
- En general los más buscados son los servicios de consultoría en marketing digital, gestión de campañas publicitarias online, Community Management generación de contenidos web, marketing en redes sociales, desarrollo web.