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LEO VISCONTI, DE MARCARIBE MANTENIMIENTO DE PISCINAS, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO

Interview
- ¿Por qué razones consideras que tu negocio es exitoso?
- Considero que es exitoso por que me demanda poca horas de trabajo relativamente, obteniendo una buena remuneración a cambio del servicio brindado, aparte hace 15 años que me dedico a este rubro y la experiencia es parte del éxito y de los objetivos logrados.
- ¿Has sabido implementar todas las herramientas que encuentra en Internet para hacer crecer tu negocio? (Ej: Usar base de datos, publicitar en sitios web, publicar tu comercio en directorios online, etc)
- Si, han sido y son buenas herramientas que utilizándolas criteriosamente, han puesto a mi empresa a la vista de muchos a la hora de buscar servicios relacionados a las piscinas.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mis clientes mayoritariamente son personas de entre 40 a 70 años de clase media-alta y alta, pro activos y dispuestos a pagar por un buen servicio, dejando en nuestras manos sus piscinas.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nos demandan exigentemente que mantengamos la calidad del agua todo el año, especialmente en verano donde el uso aumenta, así como también para mantener la estética y la armonía del jardín.
- ¿Cómo definirías a tu competencia? ¿Has aprendido cosas de ella?
- La definiría como una competencia profesional, donde no podemos darnos el lujo de bajar los brazos por que cederíamos terreno y si hemos aprendido bastante, tantos de sus aciertos como de sus errores.
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- La mayor lección fue que nadie tiene el cliente asegurado y que hay que capacitarse todos los días para brindarle un mejor servicio y solucionar de manera rápida y eficaz los problemas que le surjan, relajarse seria un gran error.
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- El consejo de acuerdo a mi experiencia es la perseverancia y a no bajar los brazos ante adversidades, pensar siempre primero en la calidad del servicio a brindar antes que en el dinero.
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Algunas de las aptitudes mas importantes serian la perseverancia, honestidad, responsabilidad, sociabilidad y por sobre todo educación en todos los sentidos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Llegué a ser dueño de este negocio comenzando como empleado del mismo, los anteriores dueños de la empresa decidieron venderla a los 4 años de gestarla por motivos particulares, pero querían que el que comprara la misma tuviera un sentido de pertenencia con ella y mantuviera los valores que ellos mismos habían pregonado y así fue que me la ofrecieron y después de largos años de trabajo para pagarla, quedo en mis manos y hoy en día orgulloso, puedo decir que los valores los he respetado aunque la empresa ahora lleva mi impronta.
- ¿Cuáles son los cambios más recientes realizados en tu negocio, y por qué se realizaron?
- Los cambios mas recientes fueron en cuanto a la marca de la empresa hace unos años, fue parte de un renacer y con ello buscar un nombre que representara aun mas el servicio que brindábamos, necesitaba sentirme mas identificado con la misma y lo logramos, dejamos de ser los "pileteros" para los clientes para pasar a se Marcaribe.
Autor: Leo Visconti