Guía local de negocios en Once (Balvanera), Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

LUCIANO TIRANTTE, DE VENTASONCE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Ventasonce es un sitio que opera la venta de sus productos a través de su pagina web www.ventasonce.com.ar Vendemos productos de diferentes rubros, juguetería, artículos de hogar, indumentaria, ferretería, art de kiosco, librería, art para mascotas Ademas adaptamos nuestros productos según la temporada.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy licenciado en administración y trabaje durante muchos años en un banco. Paralelamente a mi trabajo iba a veces al barrio de once y buscaba algunos productos para vender a compañeros o por internet. Fue así que empece a ver que había mucha gente del interior que venia en micros y que se pasaba el día recorriendo el once en busca de productos. Esto me llevo a pensar que debía ofrecer un servicio para toda esa gente evitándoles perdida de tiempo en viajes y gastos de traslado y alojamiento. Me junte con un compañero de facultad con el cual habíamos emprendido algunos proyectos pero sin mucho éxito, y comenzamos a desarrollar el sitio de ventasonce.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Ventasonce es un polirubro, por lo que los clientes demandan según la temporada. En época escolar vendemos mas de librería, para las fiestas y día del niño juguetes. En el mundial tuvimos mucha demanda de art de argentina.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Ir adaptando los productos a lo que va necesitando la gente, no casarse con ningún producto, siempre es necesario ir incorporando nuevos productos, porque el publico se renueva constantemente. Ademas es importante tener precios competitivos
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La mayoría de nuestros productos son de origen chino, no así los art de librería que trabajamos como primeras marcas nacionales. En el verano incorporamos toda una linea de inflables de primer marca internacional, para brindar mayor calidad a nuestros clientes.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hemos hecho algunas promociones, en especial por redes sociales, con descuentos importantes en la compra de nuestros productos. Ademas ofrecemos una gran variedad de medios de pago y tarjetas de crédito para que el clienta pueda comprar en varias cuotas en caso que lo desee.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Trabaje casi 15 años en un banco y me especialice en el asesoramiento en inversiones. Luego trabaje casi 3 años en el área financiera de una empresa ontológica. Ademas emprendí un negocio de alquiler de muebles para eventos y una linea de productos de belleza.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- La mayoría de nuestros clientes son del interior del país, y son pequeños comerciantes que tiene algún kiosco o local de venta de productos varios.