Guía local de negocios en Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

VIVIANA ANDREA DOVALD LUXEN, DE VIVIANA DOVALD LUXEN, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Soy maestra de inglés. Me encanta enseñar y doy clases en mi casa a diferentes grupos divididos por edades. Las clases son habladas en inglés y rinden a fin de año en el Instituto de Cultura Argentina de Inglés o en Cultural Inglesa de Buenos Aires. También tenemos un Taller de inglés aplicado al arte donde los chicos de 3 a 6 años aprenden el idioma jugando con diferentes técnicas de arte. Ofrezco además clases de inglés para adultos. Las clases son interactivas, con juego de roles y muchas veces trabajamos con computadora. Generalmente antes de finalizar las clases hacemos algún juego en inglés que ayude a incrementar nuestra fluidez y vocabulario.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Vivo en Ituzaingó desde que me casé, hace 21 años atrás y comencé a dar clases dentro de mi casa y en escuelas. Con el transcurso del tiempo y por la cantidad de alumnos armé el aula para las clases en un ambiente separado de mi casa, con todos los materiales que necesito y mucho más espacio.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mis clientes quieren clases personalizadas donde los grupos no sean de más de 5 alumnos por hora. Por otro lado los padres están contentos de que sus hijos vengan a clases contentos y no sea una carga ni para los chicos ni para ellos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Trabajo duro, perseverancia, honestidad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En mi caso el poder acercarme a los padres y conversar con ellos personalmente cuando retiran a sus hijos me ayuda a saber si hay alguna dificultad para pagar el arancel y ayudar de alguna manera, sobre todo si son varios hermanos. Varios de mis alumnos me han venido a ayudar a dar clases a los más chicos y de ese modo se ayudan con la cuota del mes. Aprenden el idioma, fijan lo aprendido al enseñar a otros y me ayudan mucho.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, comencé enseñando en escuelas y luego empecé a dar clases particulares. Sí, he estado haciendo trabajos de traducción al inglés y del inglés al español para un diseñador de páginas web. He trabajado haciendo traducciones para el canal de cable TNT. La Asociación de Intérpretes Legales de Oregon y Washington me han invitado varias veces a dar seminarios en USA, lo que ya he realizado 4 veces en diferentes ocasiones.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo, desde gente que necesita ayuda con el idioma para sus hijos y no puede afrontarlo hasta gente que puede pagar el estudio del idioma en Institutos mucho más renombrados.